Eduardo Rivera ya es candidato a edil de Puebla

AURELIA NAVARRO NIÑO
Eduardo Rivera ya es candidato a edil de Puebla ante el IEE
Eduardo Rivera ya es candidato a edil de Puebla ante el IEE

Eduardo Rivera Pérez formalizó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su registro como candidato en común para la alcaldía de Puebla, respaldado por cinco partidos políticos, el PRI-PAN-PRD de la alianza “Va Por Puebla” y por el PSI y Compromiso por Puebla.

Rivera Pérez llegó acompañado de su esposa Liliana Ortiz, ambos fueron recibidos por la presidenta del partido de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas; el líder del PRI, Néstor Camarillo; por el PRD, Carlos Martínez Amador; por Compromiso Por Puebla, Laura Escobar; y por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro; formalizando así el registro también de su planilla y asegurando que su nombre figure en las boletas electorales del 6 de junio.

Te puede interesar: AN ratificó candidaturas de Lalo Rivera y diputaciones locales

Aún cuando en las instalaciones del IEE se encuentra un grupo de morenistas manifestando por la imposición de candidatos en su partido, Rivera Pérez pudo ingresar a la sede sin problemas o contratiempos, y a decir de sus propios acompañantes, con una amplia seguridad de que el candidato en común es puntero en las últimas encuestas.

Por su parte, Néstor Camarillo citó que con el registro de Eduardo Rivera la alianza “Va Por Puebla”, empieza el trabajo para devolver a la capital del estado la prosperidad que se perdió en el 2018.

Fue así como los representantes de los cinco partidos, dieron su respaldo absoluto a Rivera Pérez, para que sea quien ocupe la silla del primer regidor en el Ayuntamiento de Puebla.

Cabe hacer mención que, con este registro, Eduardo Rivera busca por tercera vez la presidencia municipal de Puebla, en el 2010 ganó la elección, en el 2018 la perdió con su contrincante de Morena, Claudia Rivera Vivanco, y este 2021, se vuelve a enfrentar a la morenista que está buscando la reelección.

Con información de Diario Puntual