Eduardo De Pedro: “Si a la Corte no le gusta la Constitución, que proponga una reforma”

·2  min de lectura
De Pedro aceptó enviar ATN por pedido de las provincias
De Pedro aceptó enviar ATN por pedido de las provincias

Con el presidente Alberto Fernández de gira por Europa, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezaron hoy un acto de entrega de viviendas en Pablo Podestá, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Fue De Pedro, al término del acto, quien volvió a embestir contra la Corte Suprema y la acusó de ser funcional a los intereses de Cambiemos, en respuesta al fallo del tribunal en favor de la “autonomía” de la ciudad de Buenos Aires, que habilitó en los hechos la continuidad de las clases presenciales en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

“Los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites y la Corte Suprema, no solo en Argentina sino a nivel regional, hacen de contrapeso al voto popular ”, dijo el ministro luego del acto a FM La Patriada. “Lo que nunca se dio es que la Corte tome medidas sanitarias y casi casi de gestión”, enfatizó el funcionario y dirigente de La Cámpora. “La Corte es funcional a los intereses de Cambiemos. El ajuste, defender los tarifazos, garantizar los negocios que vinieron a hacer y garantizar la impunidad. Si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma”, los desafió el ministro.

En una larga andanada de críticas, De Pedro dijo que se trata de una Corte en la que “dos de sus miembros fueron designados por Macri mediante un decreto”, y “nacieron con un vicio formal”, en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

“Cuando el Presidente definió cuidar la salud de la gente y fortalecer el sistema de salud abandonado por cuatro años, el poder económico generó discusiones para mantener su ganancia. Nosotros priorizamos la salud”, agregó De Pedro. “La discusión real está con los sectores de poder que piensan maximizar la ganancia, aumentar los precios como sea, y la Corte termina siendo parte. Hay que preguntarnos quiénes son los que presionan a la Corte”, dijo el ministro.

Al igual que Cafiero, que volvió a contraponer el modelo de “producción y trabajo” de la gestión del Frente de Todos al de “especulación financiera” que asoció a Juntos por el Cambio, De Pedro sostuvo: “Tenemos un proyecto de país inclusivo, con empresarios, clases medias, trabajadores, excluidos que queremos incluir. Nuestro proyecto no es sectario, busca organizar y desarrollar la comunidad”. El ministro dijo haber encontrado “buena predisposición” en la oposición para postergar las PASO, un rato después de un contrapunto con el intendente macrista de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien hizo votos por el “trabajo conjunto y por consenso” con el Gobierno, antes de partir hacia otro acto, junto al gobernador Axel Kicillof, en Morón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.