Eduardo Feinmann estalló por la tapa de Página/12 sobre Soledad Acuña: "Es xenofobia"

"Te podrán gustar o no gustar los dichos de la ministra Soledad Acuña, pero de ahí a decir que la ministra es nazi. Son periodistas militantes", remarcó Eduardo Feinmann
Fuente: Archivo

Eduardo Feinmann criticó la tapa del diario Página/12 que vincula a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el criminal de guerra nazi Erich Priebke.

"Causó mucha indignación la tapa de Página/12 sobre la ministra Acuña, donde prácticamente la están tildando de nazi", dijo Feinmann y pidió "que la señora Victoria Donda del INADI haga algo".

La idea de un empleado de Jeff Bezos que duplicó las ganancias de Amazon

Página/12 había publicado en su portada una nota sobre el colegio alemán Primo Capraro, de la ciudad de Bariloche, donde estudió la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta. "Esa escuela estuvo dominada por el exjerarca nazi Erich Priebke durante todo el paso de Acuña por la institución", señaló el matutino.

Acuña había sido blanco de furiosas críticas por parte del kirchnerismo luego de que se conociera un video que la muestra diciendo que quienes buscan estudiar la carrera docente son de bajos recursos y que los centros de formación se encuentran copados por militantes de la izquierda.

El joven que se hizo millonario y decidió mantenerlo en secreto (y el negocio que había construido)

"Te podrán gustar o no gustar los dichos de la ministra, te podrán parecer desubicados, lo que vos quieras, pero de ahí a decir que la ministra es nazi. Son periodistas militantes", remarcó el conductor de Alguien tiene que decirlo (Rivadavia), y agregó: "Me imagino que algo va a hacer Donda y el INADI porque esto es xenofobia pura".

"Me imagino que algo va a hacer Donda y el Inadi porque esto es xenofobia pura", sostuvo el conductor de Alguien tiene que decirlo (Rivadavia)
Fuente: Archivo

"La denuncia [contra Página/12] la puede presentar cualquier persona, ¿pero qué es lo que va a hacer la señora Donda y el INADI con eso? ¿Qué van a hacer con esos papeles? Los van a tirar a la basura", insistió Feinmann.

Más adelante, durante el pase de su programa con el Baby Etchecopar, el tema de la ministra y su comparación con un criminal de guerra nazi volvió a dominar la conversación.

Coronavirus: Bill Gates pronostica que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia

"Lo que hace Miriam Lewin y Victoria Donda es militancia, decir que hay que silenciar a un periodista es pura militancia. Dady Brieva dijo que le iba a pasar por arriba con un camión a los manifestantes y nadie le dijo nada", recordó Etchecopar.

"¿Pensar distinto es ser nazi?", se preguntó Feinmann. "Ni siquiera salieron a hablar sobre el caso Abigail, una niña que fue maltratada y a la que le violaron los derechos humanos, calladitos la boca. ¿No hay una defensora de los Niños? ¿Solamente va a defender a las niñas que quieren abortar? Una niña con cáncer no se la defiende, ¿cómo es la cosa? Estos creen que el país empezó en el 2003", finalizó.