Eduardo Feinmann arremetió contra el filósofo Ricardo Foster por cuestionar la marcha de las piedras: “Se creen que todo es campaña”

·2  min de lectura
Feinmann furioso con un asesor presidencial por sus dichos sobre la marcha de las piedras
Feinmann furioso con un asesor presidencial por sus dichos sobre la marcha de las piedras

Eduardo Feinmann emitió al aire de El Noticiero (LN+) un audio de Ricardo Foster, filósofo afín al kirchnerismo, que cuestionó la marcha de las piedras. “Durante el Gobierno de Cristina crearon una Secretaría que era algo así como la Secretaría del Pensamiento, donde se decía qué había que pensar, más o menos eso”, recordó el periodista sobre la función que tuvo al filósofo al frente por aquellos años.

La furia de Eduardo Feinmann por la foto de las reuniones en Olivos: “Millones perdiendo su empleo y en la Quinta tomaban champagne”

“Hoy dijo una barbaridad. Lo que dijo fue una hijaputez grande como este estudio. Hablar de odio en la gente que ayer fue a dejar su piedra que tenía que ver con el duelo de cada una de esas personas... tan poca empatía, se creen que todo es una campaña”, cuestionó, furioso, Feinmann.

Luego, reprodujo un breve audio con los dichos de Foster. “Yo también veía algunas de las imágenes de esta marcha de las piedras y vi algunos carteles que me pareció que ahí no había duelo, ahí había odio, bronca. Esa cosa de demonizar al kirchnerismo, que justo surja esto a partir de lo que es claramente una estrategia de destrucción de la figura del Presidente de la Nación de parte de medios hegemónicos, que han sido responsables de la destrucción sistemática de la Argentina”, se lo escuchó decir al filósofo en una radio.

“Qué poca empatía”, se lamentó nuevamente el periodista. Pero su indignación no se limitó a las declaraciones del filósofo sino a una foto que circuló en las últimas horas. Las piedras colocadas en Casa Rosada durante la marcha fueron trasladadas al interior del edificio para la creación de un “espacio para la memoria”.

“Las secuestraron. Se llevaron las piedras adentro de la Casa de Gobierno. No querían que estuvieran en la vereda. Qué bárbaros son”, sentenció Feinmann en el final de su exposición.

La marcha de las piedras

Luego de que trascendiera la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en plena cuarentena estricta, los familiares y amigos de víctimas de Covid, que no pudieron despedirlos en 2020, decidieron manifestarse. En medio de un clima de dolor, la llamada “marcha de las piedras” convocó a todos aquellos que perdieron a alguien por el virus a que escriban su nombre en una piedra y la trasladasen a Casa Rosada y la Quinta de Olivos.

Débora Plager, sobre la defensa de Alberto Fernández por los festejos en Olivos: “No le creés”

La multitudinaria marcha convocó a varias personas y tras haber dejado sus piedras en la vereda de Balcarce 50 y de la Avenida Maipú, las autoridades decidieron retirarlas de la vía pública para crear un “espacio de la memoria” cuya locación física todavía no ha sido revelada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.