Eduardo Domínguez renuncia como entrenador de Independiente

·2  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Eduardo Domínguez renunció el martes como técnico del club argentino de fútbol Independiente tras una etapa marcada por los flojos resultados cosechados en el torneo local y la prematura eliminación en la Copa Sudamericana.

La derrota del Rojo frente a Racing por 1-0 en el clásico del domingo fue la última gota que colmó el vaso. Domínguez, quien asumió como técnico en enero, comunicó a dirigentes del club que daba un paso al costado.

Independiente dijo pocas horas después en Twitter que “la decisión surgió del entrenador, a quien respetamos y agradecemos por su trabajo”.

Domínguez afirmó a periodistas que está viviendo “un momento difícil”, lo mismo que los jugadores. “Hemos generado una expectativa grande al inicio y lamentablemente no lo hemos podido devolver”, dijo el extécnico, quien dijo sentirse “tranquilo” por su trabajo realizado y agradeció la oportunidad que le brindó el club para dirigir.

Independiente, uno de los cinco principales clubes de Argentina, acumula tres derrotas consecutivas. También venían de caer ante Patronato y Platense, en ambos casos por 3-1.

En mayo había quedado eliminado de la Copa Sudamericana en la fase de grupos tras perder como local 2-0 ante Ceará de Brasil y anteriormente quedó fuera de la Copa de la Liga Profesional 2022.

De 29 partidos, Domínguez cosechó 10 victorias, nueve empates y 10 derrotas.

El Rojo marcha en el 22do puesto de la liga, con tan solo siete puntos. A esta altura, sólo tiene posibilidades de pelear por el título de la Copa Argentina, tocándole disputar los octavos de final ante Vélez Sarsfield.

Según la prensa local, la decisión de Domínguez también obedecería a los encontronazos que mantuvo con algunos dirigentes de Independiente porque no llegaron los refuerzos que pretendía y al caos institucional de un club que debió haber tenido elecciones para renovar autoridades a fines de 2021.

El partido que jugará Independiente como local ante Rosario Central el sábado sería dirigido por Claudio Graf, entrenador de la reserva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.