Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, dio positivo: “¿Significa que la vacuna es inútil?”

·1  min de lectura
Eduardo Bolsonaro
alejandro Guyot

BRASILIA - El diputado federal brasileño Eduardo Bolsonaro confirmó este viernes que también fue diagnosticado con Covid-19. El hijo del presidente Jair Bolsonaro también estuvo en la delegación del gobierno federal a Nueva York, donde el presidente se dirigió a la Asamblea General de la ONU.

La información fue revelada por “R7″ y confirmada por O Globo con miembros que estaban con el gobierno en Nueva York. Eduardo Bolsonaro es el tercer miembro de la delegación en recibir una prueba positiva para Covid-19. El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, fue el segundo.

En sus redes sociales, el diputado federal Eduardo Bolsonaro aprovechó el resultado positivo para criticar la propuesta de un pasaporte sanitario, que requeriría prueba de vacunación para realizar algunas actividades.

“Sabemos que las vacunas se hicieron más rápido que el estándar. Tomé la primera dosis de Pfizer y contraje Covid. ¿Significa esto que la vacuna es inútil? No creo. Pero es un argumento más en contra del pasaporte sanitario. Actualmente se están realizando estudios sobre los efectos secundarios y la eficacia“, escribió Eduardo Bolsonaro en Twitter.

Además de que el calendario de vacunación finaliza después de la segunda dosis, en el caso de Pfizer, la vacuna no necesariamente previene la infección, pero reduce considerablemente la posibilidad de que la enfermedad se vuelva grave.

O Globo/GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.