Eduardo Bolsonaro, el diputado más votado en Brasil: las mujeres de derecha son más bonitas e higiénicas que las de izquierda

Redacción
En las pasadas elecciones del 7 de octubre, Eduardo Bolsonaro obtuvo un millón 814 mil 443 votos, con lo cual fue reelecto para un segundo mandato en la Cámara de Diputados brasileña.

 

Eduardo Bolsonaro se convirtió el pasado domingo 7 de octubre en el diputado más votado de la historia de Brasil al obtener un millón 814 mil 443 votos, con lo cual no solo fue reelecto para un segundo mandato en la Cámara de Diputados brasileña sino que esta cantidad de sufragios le dieron un aumento del 2.03% en su aceptación respecto a los comicios del 2014.

Es el tercer hijo de Jair Bolsonaro, el candidato ultraderechista que va como favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país carioca. Es un abogado de 34 años graduado en Derecho por la Universidad Federal de Río de Janeiro en 2008, y también funcionario de la Policía Federal.

Eduardo Bolsonaro es abogado y funcionario de la Policía Federal.

De hecho, el uso de su pistola en casi todo momento y lugarha dado lugar a múltiples críticas y cuestionamientos. Sin embargo, en una entrevista para El País, señaló que el único lugar a donde no llevaría el arma sería a la Cámara por estar prohibido.

Otra entrevista con Bloomberg revela que su oficina de la cámara baja del Congreso está decorada con slogans proarmas y provida, tiene una Biblia sobre su mesa y estatuas miniatura de Ronald Reagan y Donald Trump.

Una simpatizante de Eduardo Bolsonaro, lo abraza a su llegada al hospital Santa Casa, donde su padre, Jair Bolsonaro, fue atendido después de ser apuñalado.

Su posición ideológica es de ultraderecha y está a favor de medidas radicales y controvertidas como la reducción de la mayoría de edad penal o el trabajo obligatorio para los presos; es defensor acérrimo de la "familia tradicional", entre hombre y mujer, para él los homosexuales quieren ser una "superraza" y el feminismo es una "enfermedad".

Una de sus frases más polémicas es la que hace referencia a las "diferencias" entre mujeres de derecha e izquierda: "las mujeres de derecha son mucho más bonitas que las de izquierda, porque no enseñan los pechos por ahí para protestar y porque tampoco defecan en la calle para manifestarse".

Miles de personas tomaron las calles en favor de la candidatura de Jair Bolsonaro. En el evento también estuvo Eduardo Bolsonaro, quien se postuló nuevamente para un lugar en la Cámara de Diputados.

El clan Bolsonaro

Los otros integrantes del grupo que busca conquistar Brasil este 2018 incluyen a Flavio y Carlos Bolsonaro.

Flavio, de 37 años, conquistó su puesto en el Senado de Río de Janeiro, con más de 4 millones de votos. Anteriormente era diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y ahora ocupará un asiento en la Cámara Alta tras ser el más votado en la elección en ese estado al conseguir un 31.35 % de los votos, con el 96.5 % del censo escrutado.

Y Carlos, de 35 años, se convirtió en el año 2000 en el concejal municipal más joven de Río de Janeiro, al ser elegido cuando apenas tenía 17 años. Actualmente sigue en ese puesto.

Sigue leyendo en HuffPost