Eduardo “Bali” Bucca confirmó su aterrizaje en el Frente de Todos tras reunirse con el Presidente

Eduardo "Balli" Bucca
Eduardo "Balli" Bucca

Cuando se intentaba contener a todas las tribus propias en el armado de las listas de candidatos del Frente de Todos, una foto en Olivos sorprendió a propios y ajenos. El diputado Eduardo “Bali” Bucca, que presidía hasta ahora el Interbloque Federal y llegó a su banca en la lista de Florencio Randazzo en 2017, selló un acuerdo político con Alberto Fernández.

Su mandato vence este año, y, según pudo reconstruir LA NACION, el Gobierno le retribuirá con alguna silla ya sea legislativa o en el Poder Ejecutivo. Bucca podría tener un lugar en alguna de las nóminas que se cierran mañana. Si bien no se descarta que le permitan renovar su banca en la Cámara baja, allí el reparto entre las tribus oficialistas dificulta reservarle un casillero. El armado tiene que contemplar las demandas de La Cámpora, el massismo, el “albertismo”, los movimientos sociales y el gremialismo.

Con más factibilidad, Bucca podría recalar como candidato a senador bonaerense por la séptima sección electoral. “Y si no tiene lugar en la lista se sumará más adelante al Gobierno”, dijeron cerca del armado del oficialismo.

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes al tanto de la negociación, Bucca le manifestó a sus compañeros de interbloque que en esta contienda no estaba dispuesto a acompañar el proyecto de Randazzo, como hizo ya en dos oportunidades. “La sociedad termina eligiendo bipartidismo”, transmitió. Al Presidente, el diputado le dijo que espera “ser parte del Gobierno con un rol importante” aunque respetando “los lugares ocupados”. Estaría dispuesto a un destino en alguna de las nóminas que se cierran mañana o a recalar en el gabinete.

En Diputados, Bucca encabezaba hasta ahora Interbloque Federal, de 11 diputados, un espacio adonde el oficialismo suele ir a la pesca de votos ya que muchas veces aporta apoyos clave a las iniciativas del Gobierno.

Un integrante de ese espacio legislativo sugirió que “lo que corresponde es que renuncie a la presidencia del Interbloque”. El mensaje sumó una advertencia: “esperemos que en estos meses no le entregue al gobierno la llave para aprobar leyes invotables a las que nos venimos oponiendo duramente”.