Eduardo Arellano Félix se reserva su derecho a declarar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Arellano Félix, "El Doctor" exlíder del "Cártel de Tijuana", se reservó su derecho a declarar ante el juez que ordenó detenerlo por delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa.

En audiencia realizada este 24 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó a Arellano Félix la acusación que tiene en su contra y por la que fue detenido luego de ser deportado desde Estados Unidos.

Durante la diligencia, que se realizó por videoconferencia ante el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, se requirió a Arellano Félix para que rindiera su declaración preparatoria pero decidió no hacerlo en ese momento.

El juez tiene 72 horas para determinar la situación jurídica del indiciado, es decir, si le dicta auto de formal prisión o de libertad.

La defensa todavía puede solicitar la duplicidad del término.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.