Eduard Prades comete el mayor tierra trágame de la historia del ciclismo

·3  min de lectura
Eduard Prades se fue al suelo mientras levantaba los brazos al cruzar la meta. Lo peor es que había sido segundo. (Foto: Eurosport).
Eduard Prades se fue al suelo mientras levantaba los brazos al cruzar la meta. Lo peor es que había sido segundo. (Foto: Eurosport).

La llegada de los pinganillos al World Tour hace algunas temporadas provocó que ya no sea tan habitual el ver a ciclistas levantar los brazos en meta cuando ya han finalizado uno o varios por delante, pero en carreras de categoría inferior, en las que los corredores no disponen de información por radio, esto sigue sucediendo de vez en cuando. Le ocurrió al español Eduard Prades este 27 de abril en la primera etapa del Tour de Hellas, aunque lo suyo fue aún mucho peor.

Si ya no es suficiente bochorno el celebrar una victoria cuando ha habido corredores que han llegado por delante de ti, imagina si además te caes de la bicicleta al levantar los brazos para festejarlo. Eso fue exactamente lo que le ocurrió al corredor del equipo Caja Rural. Uno de los mayores tierra trágame que se recuerdan en este deporte.

El catalán ganó el sprint del grupo de favoritos que llegaron a la meta situada en la ciudad de La Cania en la primera jornada del Tour de Hellas. Lo que no sabía es que 1 minuto y 46 segundos antes había cruzado la pancarta el neozelandés Aaron Gate, del modesto Bolton Equities, el único superviviente de un grupo de escapados que había liderado la etapa. Por ello, levantó los brazos creyéndose ganador, pero con tan mala suerte que en ese preciso momento se rompió su sillín y acabó en el suelo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Afortunadamente no sufrió ningún daño importante pese al duro golpe, pero seguramente le debió doler mucho más enterarse instantes después de su caída de que realmente había sido el segundo en la etapa.

Prades confesó después en unas declaraciones que no sabía que aún faltaba un corredor por ser absorbido y que pensaba que había ganado. “Tanto el equipo Trek como nosotros hemos estado atacando durante gran parte de la subida y al final Jon Barrenetxea me echó una mano en la bajada para atrapar al grupo escapado”, explicó. “Les pillamos, pero la verdad es que no teníamos mucha información y por cómo iba la carrera pensé que no quedaba nadie delante y por eso levanté los brazos al final”.

Durante la entrevista se tomó el despiste con sentido del humor y confirmó que no tenía daños importantes. “No hay heridas, pero hay que ver cómo está el cuerpo, ya que me he llevado un buen golpe en la espalda”, apuntó. Por suerte, pudo salir sin problemas a la siguiente etapa y todo ha quedado en una divertida anécdota que hasta a él mismo le ha hecho reír.

Quién es Eduard Prades

Natural del municipio tarraconense de Alcanar, Prades es un ciclista ya veterano de 34 años con una larga trayectoria como profesional.

Debutó en el equipo Andorra-Grandvalira en 2009 antes de recalificarse como amateur y pasar de nuevo al profesionalismo de la mano del equipo portugués OFM-Quinta da Lixa. Tras una exótica experiencia en el ciclismo japonés, regresó a España con el Caja Rural en 2014. En 2018 corrió para el Murias y en 2019 y 2020 militó en el conjunto Movistar.

Eduard Prades durante una etapa del Tour de Turquía de este 2022. (Foto: Dario Belingheri / Getty Images).
Eduard Prades durante una etapa del Tour de Turquía de este 2022. (Foto: Dario Belingheri / Getty Images).

El año pasado estuvo en el Team Delko y en este 2022 ha regresado al Caja Rural. Gracias a su buena punta de velocidad, acumula ocho victorias durante su trayectoria, siendo las más importantes las generales del Tour de Noruega y del Tour de Turquía de 2018.

VÍDEO | Desmontando mitos: ¿Debería un ciclista llevar ropa interior debajo del culotte?

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.