Edu Aguirre demuestra en 'El Chiringuito' que tiene la lección de Josep Pedrerol muy bien aprendida

Edu Aguirre abrió 'El chiringuito de jugones' con una editorial que bien la podría haber firmado Josep Pedrerol.
Edu Aguirre abrió 'El chiringuito de jugones' con una editorial que bien la podría haber firmado Josep Pedrerol.

Pese a que este jueves jugó -y ganó- la selección española un partido trascendental en Grecia para la clasificación del Mundial, Josep Pedrerol se ausentó de 'El chirnguito de jugones'. El periodista catalán dejó la tertulia en manos de su alumno más aventajado, Edu Aguirre, que demostró que tenía la lección bien aprendida de su maestro.

Así, pese al buen resultado que consiguió España en Atenas, el delfín de Pedrerol comenzó el programa con un editorial mirando a cámara de tono serio. Buscándole la vuelta a lo que había sido un día redondo para la Roja. ¿El pretexto? El mal juego del equipo nacional en la segunda parte.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Música de tensión y rictus serio. "Prácticamente estamos clasificados para Qatar 2022. Pero hay que analizar la manera en la que ha ganado la selección de Luis Enrique. ¿Por qué ha aburrido tantísimo la segunda parte? ¿Y hasta dónde puede llegar esta selección? Porque es verdad que si llega una selección un poquito más importante seguramente nos vayamos para casa", expresó solemnemente.

La intervención recordó, por ejemplo, al speech que Pedrerol realizó tras la victoria de España ante Italia en la semifinal de la Nations League. Cuando, en un clima de euforia generalizada, el catalán optó por iniciar el programa asegurando que la Roja "no ilusiona".

Lo que se supone que es la introducción de los contenidos del programa, en realidad fue una editorial en toda regla. Una en la que, además, se pone en duda al equipo de Luis Enrique, afirmando incluso que España estaría eliminada si hubiese jugado contra otra selección, no habría ganado. Al más puro estilo Pedrerol, Aguirre sembró el tono del programa. Uno que tiene declarada la guerra al actual seleccionador, al que no se le reconocen los méritos conseguidos.

De hecho, el resto del programa, salvo intervenciones puntuales de Quim Domenech o Juanfe Sanz, fue un Rosario de críticas al conjunto español. Así, por ejemplo, Paco García Caridad puso el acento en los rivales que ha tenido la Roja en su fase de clasificación. Un grupo que calificó de "grupito". Incluso llegó a acuñar la perífrasis "vamos a fracasar clasificándonos" para argumentar sus palos al seleccionador.

No fue el único, claro. Jorge D'Alessandro criticó la dirección de Luis Enrique en el encuentro contra Grecia, la cual calificó de "penosa". Mientras que otros como José Damián llegó a decir que la segunda parte jugada había sido "lamentable" o Javi Balboa aseguró que España "no genera ni seguridad ni confianza".

Vídeo | Pasa desapercibida, pero la hija de Luis Enrique también destaca en el deporte de élite