Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edu Aguirre es en ‘El Chiringuito’ el mayor ejemplo de agitación indebida del derbi

Edu Aguirre deja en 'El Chiringuito' el discurso que todo padre debe omitir a su hijo antes de un derbi. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.
Edu Aguirre deja en 'El Chiringuito' el discurso que todo padre debe omitir a su hijo antes de un derbi. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.

'El Chiringuito de Jugones' caldea el ambiente del próximo derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid de mala manera con la excusa del pasillo. Si bien es verdad que el club colchonero se ha dejado en evidencia filtrando su rechazo a través de los medios, en vez de lanzar un comunicado, Edu Aguirre se ha puesto a su misma altura con el discurso más desacertado según está el ambiente.

Ha sido Josep Pedrerol el primero en sonrojar a los rojiblancos por no tener la decencia y la valentía de comunicar de manera oficial que no hará pasillo al Real Madrid, usando en detrimento a los medios para ello.

En el mensaje filtrado desde las oficinas del Atleti se tacha de "escarnio" la idea de rendir ese tipo de homenaje al campeón, máximo rival y encima en casa, en el Wanda Metropolitano. Una muestra deportiva de reconocimiento nunca puede ser un escarnio. Mal ejemplo.

Es Guti el que ha dado en plató el discurso más social al respecto, después de que Carme Barceló confesase entender a la hinchada rojiblanca por la cantidad de memes y azote en las redes sociales que tendría su equipo si hiciese pasillo. Sí, hasta eso hemos llegado.

La leyenda blanca ha puesto cordura entre tanta agitación: "Cambiémoslo. ¡Qué pena de vida, de verdad, el tener que estar pensado en el móvil, en los memes y en lo otro! ¿Dónde estamos llevando a nuestros hijos y a nuestra gente? Cambiemos eso. ¿De verdad es tan preocupante hacer un pasillo? Si el jugador al día siguiente se ha olvidado de eso. El jugador del Atlético de Madrid no va a pensar 'qué humillación, qué no sé qué'... No va a pensar absolutamente nada, de verdad. Es muy triste que nosotros estemos llegando a esta conclusión en el momento en el que estamos en la vida. Yo creo que hay que avanzar y hay que ir hacia el otro lado".

Después de, por fin, conseguir transmitir un mensaje de concordia en un plató tan incendiario, Edu Aguirre volvió a estropearlo todo con un discurso totalmente fuera de lugar, con el único objetivo de empeorar las cosas.

"El comunicado de este Atlético de Madrid yo creo que refleja un poco lo que es el Atlético de Madrid con respecto al Real Madrid en los últimos años", comenzaría el 'follonero'.

Ya, desde su inicio, un planteamiento erróneo y conflictivo, pues fue precisamente el Real Madrid de Zinedine Zidane quien primero se negó a hacer pasillo al Atlético de Madrid en su día.

Aún faltaba lo peor: "Algunos intentan hacer una humillación, escarnio, otra forma de entender la vida, 'no lo puedes entender'. El Atlético de Madrid lleva toda la vida buscando guerras que no existen y buscando rivales que no existen. El rival del Real Madrid es el FC Barcelona. Punto y final. Luego hay rivalidad en la ciudad, claro, pero debe doler mucho perder tanto y convivir con ese equipo en la ciudad de Madrid".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Un club como el Atlético de Madrid tiene una responsabilidad social, y este tipo de actitudes y la forma de comunicar sus decisiones sobran, no hacen ningún tipo de favor al deporte. Pero lo mismo sucede con palabras como las de Aguirre, con la misma responsabilidad de no echar más leña a un fuego casi incontrolado.

Al final, cada cual debe saber dónde está y en quién influye. Una pena.

VÍDEO | Thibaut Courtois, la muralla blanca