Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edu Aguirre da en ‘El Chiringuito’ la clave más dura para que el Barcelona levante cabeza

Edu Aguirre suelta en 'El Chiringuito' la solución más complicada de digerir para todos los problemas del Barcelona. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Steve Christo - Corbis/Corbis vía Getty Images.
Edu Aguirre suelta en 'El Chiringuito' la solución más complicada de digerir para todos los problemas del Barcelona. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Steve Christo - Corbis/Corbis vía Getty Images.

'El Chiringuito de Jugones' está sin pólvora incluso en materia de fichajes, pese a contar con tanto tertuliano bien relacionado, y el protagonismo del programa lo tienen actores secundarios para las fechas en las que estamos como Ansu Fati, del cual no existe ningún rumor.

¿Cuál es el propósito entonces? Que desde el centro de operaciones azulgrana se han filtrado nombres, como bien ha asegurado Carme Barceló, que no se correspondían con la realidad que se vive: que el Barça no puede fichar. Está endeudado hasta las cejas y ni tan siquiera la venta de Frenkie de Jong, al que intentan mandar al Manchester United en contra de su voluntad, cambiaría esta situación.

Los culés necesitan más para poder inscribir nuevos refuerzos. Entonces, Edu Aguirre tiene la solución perfecta para dar de una vez por todas la importancia que merece a la situación límite financiera, apagar el humo y empezar a concentrarse en construir un futuro exitoso.

El tertuliano merengue ha aprovechado el cambio físico evidente de Ansu Fati, mucho más tonificado en sus últimas imágenes, para abrir el melón que puede sacar de la crisis a los culés: "Viendo a Ansu Fati y hablando de De Jong, que a lo mejor no se quiere ir, yo hilo cabos y es duro, pero yo soy de los que vendería a Ansu Fati y/o Pedri".

Siendo realistas, para salvar al Barça hay que vender estrellas. Quitarse de encima sueldos como los de Umtiti y Lenglet no será ni mucho menos suficiente, y más cuando a los llegados en diciembre les tienes fichas prometidas de grandes pagos -progresivamente- como el de Aubameyang. El togolés cobrará a partir del siguiente curso 18 millones de euros.

Aguirre asegura que podría sacarse 100 millones por Pedri y otros 100 por Ansu Fati "para salvar al Barça".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Según está la cosa por Can Barça, colgar carteles de intransferibles no es la decisión más sabia. Como bien dice Aguirre, para salir de una crisis semejante "hay que tomar decisiones traumáticas". Así fue con Lionel Messi y, en vistas de que todo parece no arreglarse, así deberá ser con algún jugador top más.

Igual desde el saneamiento comienza de verdad una nueva ilusión para el barcelonismo. Con las cuentas en verde y teniendo en cuenta que "el Barcelona es una máquina de hacer dinero", como bien aseguró Javier Tebas, todo iría sobre ruedas.

VÍDEO | La historia de Xavi con un árbitro en el Mundial 2010: "¿Si pito me das tu camiseta?"