Edomex supera los 11 mil casos de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México el número de casos positivos de Covid-19 se incrementó 35% en una semana; mientras que los decesos aumentaron 63% en el mismo lapso, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud mexiquense.

El número actual de casos confirmados de coronavirus es de 11 mil 57 personas en el Estado de México. Hace una semana era de 8 mil 157 personas contagiadas por Covid-19.

Los decesos hoy suman mil 175 personas fallecidas a causa el coronavirus, mientras que hace ocho días sumaron 719 muertos en esta entidad, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Nezahualcóyotl suma mil 539 personas contagiadas y Ecatepec mil 361, seguidos por Naucalpan con 852, de acuerdo al Mapa Covid-19 del Estado de México, que se mantiene en color rojo con 117 de 125 municipios mexiquenses con casos de coronavirus.

Anoche la Secretaría de Salud estatal, que encabeza el doctor, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que se contabilizaban 11 mil 57 casos positivos a este padecimiento, mientras que 6 mil 872 son sospechosos.

Enfatizaron que en el Estado de México hasta el domingo 24 de mayo, 4 mil 777 mexiquenses se han recuperado de Covid-19, así como 13 mil 922 que dieron negativo a la prueba de laboratorio y 2 mil 201 permanecen en resguardo domiciliario.

Anoche mil 839 mexiquenses estaban hospitalizados en unidades médicas de la entidad y mil 065 fuera del estado, especialmente en la Ciudad de México; además, mil 175 desafortunadamente perdieron la vida a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Ante este incremento, O’Shea Cuevas exhortó a la población "a mantener las medidas de prevención y sobre todo, quedarse en casa, principalmente quienes presentan padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, ya que son los sectores más susceptibles a presentar complicaciones por esta enfermedad".

Recordó que en el Estado de México se habilitó la línea telefónica 800 84 95 700 en donde podrán recibir orientación y reagendar citas.

O’Shea Cuevas destacó que el Estado de México permanece en semáforo rojo de alerta epidemiológica y reiteró que en caso de salir a la calle, es necesario usar cubrebocas, así como lavarse constantemente las manos con agua y jabón.