Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edomex supera los 100 mil casos de Covid-19, según cifras oficiales

TOLUCA, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México superó los 100 mil casos de Covid-19. En el último corte dado a conocer por la Secretaría de Salud mexiquense, suman 100 mil 40 personas detectadas positivas con pruebas de laboratorio, además de 13 mil 922 fallecimientos.

Esto implica que en un día aumentaron 350 casos de Covid-19 y que se registraron 72 decesos por este virus, toda vez que el conteo del 20 de noviembre fue de 99 mil 690 personas que habían contraído coronavirus y 13 mil 850 muertes.

La noche de este 21 de noviembre autoridades mexiquenses dieron a conocer que 62 mil 661 personas han sido dadas de alta en esta entidad luego de padecer Covid-19, 133 mil 14 negativos y 25 mil 878 casos sospechosos .

Debido a que el aislamiento es una de las medidas más efectivas para eliminar las cadenas de contagio, se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 608 personas que padecen esta enfermedad de forma leve, además se atienden a mil 943 mexiquenses en hospitales estatales y otros mil 906 en distintas áreas del país.

Para evitar el incremento de casos por el nuevo coronavirus, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza pidió a la población no bajar la guardia, en tanto que el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, reiteró que la sana distancia "permite cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes".

Al acudir a lugares públicos "se debe adoptar un espacio de dos a tres brazos equivalente a 1.5 metros, al igual que en restaurantes, lugar de trabajo, filas, elevadores, cines, auditorios o teatros", recomendaron autoridades mexiquenses.

Además reiteraron la importancia del uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, el constante lavado de manos, que son hábitos fundamentales para reducir riesgos de adquirir esta enfermedad.

Ante posibles síntomas de infección respiratoria se debe marcar a la línea 800 900 32 00 para recibir asesoría o atención médica inmediata, informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.