Edomex suma 423 mil mujeres beneficiadas con Salario Rosa

·1  min de lectura

HUEHUETOCA, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Con dos hijas con discapacidad, María de Zumpango dijo al gobernador Alfredo del Mazo, que el dinero del Salario Rosa, lo va a invertir en la atención de ellas, esto durante la entrega de tarjetas que suman ya 423 mil mujeres beneficiarias de todo el Estado de México.

Este 31 de agosto de forma simultánea más de 6 mil 400 mujeres de 10 municipios de la región como Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán Tequixquiac, Apaxco, Zumpango, Huehuetoca y Naucalpan, informó el gobernador Del Mazo Maza.

"Hoy hacemos realidad este programa a mujeres que quizá lo esperaban desde hace tiempo, nació hace casi cuatro años para reconocer el trabajo de las amas de casa, que es muy intenso y demanda mucho tiempo, en donde no hay descanso", enfatizó el gobernador.

Reiteró que "no es un programa de una sola vez, lo pueden invertir en lo que ustedes deseen, en la educación, alimentación de los hijos, para atender algún problema de salud".

El alcalde de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, al recibir al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, le agradeció el apoyo del gobierno estatal en la perforación de tres pozos, en lo que ya se está en etapa de equipamiento, para dotar de agua a los habitantes.

Señaló el trabajo junto con autoridades estatales para el nuevo Plan de Desarrollo Urbano 2021, que permitirá la instalación en 180 hectáreas de la empresa Prologic, que traerá inversiones por 9 mil millones de pesos y 9 mil empleos.

Ante lo que el gobernador afirmó que "estas inversiones no da mucho gusto que vengan, por la posición geográfica de Huehuetoca".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.