Edomex reporta más de 52 mil casos por coronavirus en la entidad

TOLUCA, Mex., julio 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas hay 52 mil 700 los casos positivos de coronavirus, mil 440 personas se encuentran hospitalizadas y reportaron 6 mil 379 defunciones. 

La dependencia detalló que también 29 mil 052 personas que se encontraban contagiadas de Covid-19 han recibido su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad.

Mientras que 12 mil 606 personas contagiadas del virus se encuentran en resguardo domiciliario debido a que su sintomatología no requiere hospitalización y 20 mil 703 mexiquenses más se encuentran como sospechosos de padecer la enfermedad.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud mexiquense exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene básica como lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Además, a través de sus redes sociales el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que en el semáforo epidemiológico el Estado de México se mantendrá esta semana en color naranja y exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias correspondientes. 

Autoridades de Salud hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar el saludo de beso, mano y abrazo, no tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca, utilizar gel antibacterial, desinfectar los artículos de uso cotidiano, así como zonas de contacto y de ser posible quedarse en casa.