Edomex reporta 50 incidencias: Ernesto Nemer

·2  min de lectura

METEPEC, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México se han reportado 50 incidencias durante las elecciones en municipios del Valle de Toluca, el Oriente y Valle de México; entre ellas un secuestro exprés en Valle de Chalco, agresiones en casillas de Metepec, una bomba de humo en Naucalpan, informó el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

En entrevista previo a emitir su voto, en una casilla de Metepec, informó que hasta el momento se han reportado "incidencias mínimas"; sin embargo, aseguró que hasta el momento se ha desarrollado una jornada tranquila. Recordó que en la entidad hay un despliegue de 12 mil policías de la Secretaría de Seguridad estatal y 5 mil de la Guardia Nacional, además de las policías municipales.

Refirió que hay una gran participación ciudadana y si bien se reportaron incidentes, hasta el momento se pueden calificar de menores, ninguna ha puesto en riesgo la vida de algún candidato o candidata ni los electores. En Metepec, en específico la colonia Lázaro Cárdenas, en donde ya fueron aprehendidos los responsables, dijo que ya se restableció el orden.

"Tenemos que entregar buenas cuentas como gobierno del estado, nos corresponde una responsabilidad muy importante que es mantener la estabilidad y la paz". El secretario dijo que en Valle de Chalco se reportó el secuestro exprés del octavo regidor del PRD, quien fue hospitalizado y se encuentra estable, además fueron detenidos sus agresores.

En Naucalpan se reportaron inocentes menores, pero afirmó que la entidad se encuentra en calma. "Si bien hay incidentes luego de los cierres de campaña, ninguno detuvo en la pérdida de un ser humano", por lo que hizo un llamado a los partidos políticos a la cordialidad y el respeto. "Debe ser una fiesta de la democracia, elegir a nuestras autoridades y que gane el mejor. El respeto al voto, a la voluntad popular", subrayó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.