Edomex reporta al 13% ocupación hospitalaria por Covid

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que actualmente hay 13% de ocupación hospitalaria de pacientes positivos al virus SARS-Cov-2 en camas generales y un 9% en camas con ventilador, con disponibilidad de 87% y 91%.

Recordó que ante el descenso en el número de casos de contagio de Covid-19 en las últimas 26 semanas, en el Estado de México también se redujo la cifra de contagios, por ello, la entidad avanzó a semáforo verde desde el pasado 7 de junio.

Debido a que redujo el número de camas destinadas para el cuidado de pacientes afectados por el virus en todos los hospitales, fueron reprogramadas las consultas, tratamientos y cirugías, sin descuidar el monitoreo diario que se lleva a cabo de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que la entidad es la primera a nivel nacional en la aplicación de vacunas, por lo que se ha concluido la inmunización de la población de la tercera edad en los 125 municipios, y avanza la aplicación del biológico en la población de 50 a 59 años, así como, continúa diariamente la inmunización para proteger al sector de 40 a 49 años, en el que se han aplicado con la primera dosis más de 902 mil vacunas.

Adicionalmente, destacó que se cuenta con personal altamente capacitado en materia de vacunación, sumando 5 mil vacunadoras, quienes han tenido una importante participación en la aplicación de los diversos biológicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.