Edomex regresa a semáforo naranja por COVID; reducirá aforos al 50%

COVID Edomex semáforo naranja
COVID Edomex semáforo naranja

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por la COVID, el Estado de México regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes y reducirá aforos, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, precisó que se reducirán los aforos, en la gran mayoría de las actividades, hasta en un máximo del 50% para ayudar a disminuir el ritmo de transmisión del virus.

“En el estado de México, la próxima semana pasamos a semáforo naranja. Hoy en día estamos viviendo un incremento importante del número de contagios”, dijo.

Lee: CDMX regresa a semáforo naranja; próxima semana inicia vacunación a mayores de 18 años

Señaló que la variante delta, que tiene un gran ritmo de transmisión, y el incremento a la movilidad provocaron que se incrementará el número de contagios y de hospitalizados.

“Sabemos la importancia que hay para seguir cuidando la actividad económica, por eso son medidas que nos reducen solo un poco la movilidad y los porcentajes de ocupación. La prioridad número uno es cuidar la salud de todas y de todos”, dijo

El gobernador informó que en el estado se han aplicado casi 8 millones de vacunas contra el coronavirus, y de este día al próximo viernes se estarán aplicando más de 1 millón 700 dosis del biológico.

Esta mañana, autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México cambiará de semáforo amarillo a naranja la próxima semana.

Hasta el 22 de julio, en la ciudad había 2 mil 458 pacientes hospitalizados por COVID, es decir, 587 casos más que la semana pasada. Del total, 693 requirieron intubación mecánica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Edomex regresa a semáforo naranja por COVID; reducirá aforos al 50% apareció primero en Animal Político.