Edomex no ha registrado casos de hepatitis: Secretaría de Salud

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en la entidad mexiquense no hay registro de casos de hepatitis.

La dependencia detalló que atiende las instrucciones emitidas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), desde el pasado 4 de mayo, mediante el Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2022.

El informe precisa que actualmente no se ha identificado el origen de los casos que se presentan a nivel mundial; sin embargo, la hipótesis más estudiada establece como posible causa un adenovirus.

Informó que en la mayoría de los casos se presentan síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómito, por lo que hizo un llamado a los padres de familia o tutores, a estar atentos a este cuadro clínico característico, así como solicitar atención médica de manera inmediata en las unidades de salud más cercanas.

Adicionalmente, destaca que en centros de salud y hospitales del ISEM se mantiene estrecha vigilancia respecto a esta infección, además de la coordinación interinstitucional con dependencias federales y estatales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.