Edomex registra 97.91% de casillas instaladas

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Hasta el corte de las 15:00 horas de este domingo 6 de junio, el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral reportó un avance de 19 mil 615 casillas instaladas en todo el Estado de México es decir, el 97.91%.

En el caso de Naucalpan, donde se reportó la presencia de un artefacto dentro de una casilla, autoridades electorales confirmaron que ya reanudaron los trabajos, luego de que fue identificado como una bomba de humo, no es material explosivo.

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, informó que hay un importante avance en la instalación, mientras que Javier López Corral dijo que se suspendió la votación en una casilla de El Oro, además que hubo reporte de otros incidentes menores, que se han desmentido.

En su intervención, Adán Gordo, representante de Morena, pidió la presencia de la Guardia Nacional al cierre de las casillas, sobre todo en Ixtapaluca.

Dijo que se registraron acciones violentas en el distrito 30 donde 33 personas fueron puestas a disposición por la portación de armas largas.

Además, refirió que sobrevuela un helicóptero los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán con una bandera azul que hace referencia al Partido Acción Nacional (PAN) estatal.

Asimismo, denunció que integrantes del Sindicato Libertad están amagando a personas en la zona oriente de la entidad, y en Ecatepec, en el distrito 6 también reportaron agresiones.

En Chimalhuacán e Ixtapaluca, agregó, remitieron a los representantes de Morena a las galeras sin orden de aprehensión, ni motivo aparente.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el IEEM dijo que durante las primeras horas impidieron el acceso de representantes de partidos en algunas casillas, pero hasta el momento se ha corregido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.