Edomex registra 120 feminicidios durante 2021

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México suma este año 120 feminicidios de los 842 registrados en el país, donde se consideran niñas y ancianas, de acuerdo al corte de información de violencia contra las mujeres dado a conocer hoy por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Veracruz ocupa el segundo sitio nacional con 61 feminicidios, seguido de Jalisco 57 y la Ciudad de México con 51 homicidios por motivos de género contra jóvenes, niñas, madres de familia y abuelas.

---Violencia feminicida en Edomex y CDMX

Entre los 100 municipios del país con mayor violencia feminicida hay 14 del Estado de México encabezados por Ecatepec y Nezahualcóyotl con siete víctimas cada uno; seguidos de Toluca, La Paz y Tultitlán con seis feminicidios en cada uno; Naucalpan y Chimalhuacán con 5; Ixtapaluca sumó 4; Almoloya, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan , Texcoco y Valle de Chalco con tres en cada lugar.

De la Ciudad de México hay 11 alcaldías de las 100 del país con mayor violencia feminicida, donde destaca la alcaldía de Gustavo A Madero que ocupa el sexto lugar nacional con mayor número de presuntos feminicidios al sumar 10 víctimas; además de las alcaldías Cuauhtémoc con 7 e Iztapalapa 6; Miguel Hidalgo y Tlalpan con cinco mujeres muertas en cada alcaldía; Álvaro Obregón, Milpa Alta y Tláhuac con tres en cada sitio; así como Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Xochimilco con dos mujeres muertas por motivos de género en cada jurisdicción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.