Edomex refuerza seguridad para candidatos rumbo a las elecciones

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Estado de México reforzará la seguridad de las candidatas y candidatos a distintos puestos de elección popular rumbo a la elección del próximo 6 de junio.

Este jueves, diversos partidos políticos como Morena, PRD, Fuerza México y PAN, señalaron amenazas por parte de grupos del crimen organizado en contra de candidatos de los municipios del sur.

Incluso Adán Gordo, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, solicitó la presencia de la Guardia Nacional, ante la inseguridad que priva en esa región, no solo para los candidatos sino para los ciudadanos.

Además, del presunto amago contra la candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la coalición PRI PAN PRD, Zudikey Rodríguez, por parte de líderes de grupos delictivos que operan en la región del sur mexiquense, para obligarla a abandonar el proceso electoral.

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense se comprometió a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad en los municipios donde hasta el momento se han presentado denuncias por actos de violencia contra los candidatos, que participan en el proceso electoral.

Además, a través de las distintas áreas del gobierno se trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos y así darles la tranquilidad y confianza de que este proceso electoral se desarrollará dentro del marco de la ley, garantizarles un clima de paz y el derecho a la libre elección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.