Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edomex programa regreso a clases presenciales en junio, ante baja de casos COVID

Edomex programa regreso a clases en junio, ante baja de casos COVID
Edomex programa regreso a clases en junio, ante baja de casos COVID

El Estado de México regresaría a clases a mediados de junio en caso de que continúe la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID—19. También se podría avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

El mandatario mexiquense informó que este jueves y vienes estarán abiertos dos centros de vacunación para profesores, en el Valle de Toluca y en el Valle de México.

Te puede interesar: Así será el regreso a clases presenciales en la CDMX a partir del 7 de junio

De acuerdo con Del Mazo, 80% de los docentes de la entidad ya fueron inmunizados, por lo que a mediados de junio ya contarían con inmunidad y ello permitirá retomar las clases presenciales en el Estado de México.

Sobre el semáforo verde, detalló que este permitirá reactivar más las actividades turísticas y de consumo en el estado.

Destacó que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en el país, con más de 3 millones 300 mil dosis aplicadas a personal del sector salud, adultos mayores, personas de más de 50 años y docentes.

El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el regreso a clases presenciales se diera en el mes de junio, y aseguró que a finales de mayo todos los maestros y maestras del país estarán vacunados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Edomex programa regreso a clases presenciales en junio, ante baja de casos COVID apareció primero en Animal Político.