Edomex permanece en semáforo rojo, se mantendrán restricciones a la movilidad

Comercial

Aun con el semáforo epidemiológico en rojo, el Estado del México reporta un aumento en la movilidad por lo que las autoridades recordaron a la ciudadanía que permanece la etapa de máximo riesgo de contagio de COVID-19.

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo reiteró que al menos durante una semana más se mantendrán las restricciones en actividades y movilidad en la entidad a fin de cuidar la salud de todos

“Hemos observado que ha aumentado la movilidad en todas las regiones del estado, recordemos que, para poder avanzar en el semáforo, es necesario que disminuya el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización. Si hoy empezamos a salir y a relajar las medidas de aislamiento, veremos el aumento de contagios y de enfermos dentro de dos semanas” afirmó Del Mazo.


Y es que de acuerdo con el gobernador, el virus tarda hasta 10 o 12 días en mostrar síntomas, por lo que el riesgo de contagios permanece muy elevado y no se puede caer en excesos de confianza.

No obstante, el funcionario pidió a quienes tienen que salir de sus domicilios a trabajar en una actividad esencial o buscar el sustento diario que apliquen las medidas de higiene necesarias para evitar contagios.

“Quiero recordarles que las acciones más importantes que podemos hacer para prevenir los contagios son la sana distancia y usar el cubrebocas. Está comprobado que usar el cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás; usémoslo en todo momento y recuerden que si tienen tos, temperatura o dificultad para respirar, es muy importante que se atiendan de manera oportuna”, aseveró.

De nueva cuenta indicó que una atención a tiempo de la enfermedad puede significar una diferencia importante para superar la enfermedad, por ello reiteró que en caso de presentar algún síntoma la ciudadanía debe comunicarse al 800-900-3200 para recibir una atención inmediata.

“También es muy importante aislarse para no estar contagiando a los demás. Recordemos que es momento de cuidar todos de todos, juntos, en unidad, saldremos adelante”, finalizó el gobernador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Edomex permanece en semáforo rojo, se mantendrán restricciones a la movilidad apareció primero en Animal Político.