Edomex permanece en semáforo naranja del 6 al 18 de septiembre

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Las próximas dos semanas, del 6 al 18 de septiembre, el Estado de México permanecerá en color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el ejecutivo estatal recordó que a partir del lunes 30 de agosto reiniciaron las clases presenciales, por lo que más de 2 millones de alumnos regresaron a las clases presenciales, esto es más del 50% de los alumnos de la entidad y 74% de los maestros, toda vez que están abiertas 8 de cada 10 escuelas.

"Es una gran noticia para todos poder regresar a las aulas, continuar con el trabajo del ciclo educativo, tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo y a los maestros en las clases", comentó.

Del Mazo Maza reconoció la labor de los docentes mexiquenses, quienes con esfuerzo sacaron adelante y concluyeron dos ciclos educativos a distancia y ahora, ponen el mismo esfuerzo para retomar las clases presenciales, así como a los padres de familia "porque entre todos hemos hecho esto posible".

Para brindar seguridad a los niños en el regreso a clases, recordó que se instalaron comités de salud para cuidar las medidas preventivas y de Protección Civil con la finalidad de vigilar y monitorear la infraestructura de los planteles educativos que permanecieron 18 meses cerrados.

Por otra parte, el Ejecutivo mexiquense aseguró que la entidad va por buen camino en la vacunación contra el SARS-COV2, porque hasta el momento se han aplicado más de 12 millones de vacunas; todos los mayores de 60 y 50 años cuentan con su esquema completo de vacunación, mayores de 40 y 30 tienen cuando menos una dosis y se han aplicado más de 700 mil dosis a mayores de 18 años.

"Esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos. Hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades y el regresar es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino", pidió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.