Edomex también pasa a semáforo verde del 7 al 13 de junio

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 4 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México pasará a semáforo epidemiológico verde la próxima semana, del 7 al 13 de junio, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, debido a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

A través, de un mensaje en redes sociales, Del Mazo dijo que el próximo martes concluirá la vacunación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios, además de terminar de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años.

Recordó que el miércoles de esta semana inició la vacunación de mayores de 40 años en Lerma y San Mateo Atenco.

Además, adelantó que la próxima semana realizarán la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años en Cuautitlán Izcalli, Metepec, Toluca, Zinacantepec y Cuautitlán.

Del Mazo Maza dio a conocer que el personal de la Policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México será vacunado entre hoy y mañana.

Explicó que el avance es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno federal, del Estado de México y los municipios, por lo que a partir de la siguiente semana la entidad pasa a semáforo verde, lo que significa que los establecimientos podrán aumentar aforo y horarios de servicio, además permite preparar el regreso a clases.

Informó que ya fueron vacunados todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas del Estado de México, lo que calificó como un gran avance, por lo que a partir de la siguiente semana se integrarán los Comités de Salud Escolar para que se reúnan y con el consenso de maestros, padres de familia, autoridades educativas, a partir del lunes 14 de junio, de manera voluntaria, regresen a clases presenciales.

"El semáforo verde significa que vamos bien, han bajado los contagios, seguir siendo responsables de manera segura, no bajemos la guardia sigamos las medidas preventivas el cubrebocas, es momento de seguir cuidándonos de proteger a las familias, de cuidar todos de todos", indicó.