Edomex participará en encuentro "Más México en España"

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Para fortalecer la relación entre España y el Estado de México, especialmente en temas educativos, el gobernador Alfredo del Mazo Maza se reunió con el embajador Juan López-Dóriga Pérez, informaron autoridades mexiquenses.

El Estado de México y España se han caracterizado por mantener una relación de amistad y colaboración, especialmente en materia educativa y, como muestra de esa confianza, es que se renuevan los lazos de hermanamiento a través de la embajada de España en México, afirmó Alfredo del Mazo en el Salón Adolfo López Mateos, en Palacio de Gobierno.

El país ibérico invitó al Estado de México a participar en la semana "Más México en España", que podría ser una oportunidad para promocionar la fortaleza de los sectores económicos, gastronómicos, culturales y sociales que tiene la entidad mexiquense, informó el gobernador.

En este encuentro, donde también estuvo personal diplomático acreditado en México, así como Álvaro Rafael Pastor Escribano, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, y funcionarios estatales, explicaron que el evento "Más México en España" incluye actividades como exposiciones, talleres, encuentros, muestras y seminarios, donde pueden participar los distintos sectores españoles y el público en general.

Alfredo del Mazo refrendó la disposición de su gobierno para promover la riqueza cultural, científica, económica, turística y gastronómica del Estado de México en ese país europeo, ya que "esta oportunidad permitiría promover las oportunidades de negocios que tiene el estado en el mercado español, generar el desarrollo de proyectos de inversión, difundir la oferta de la entidad y promover su riqueza cultural para atraer el interés de la población española y captar más turismo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.