Edomex mantiene en rojo semáforo epidemiológico; no hay retorno a las actividades

A pesar de que este domingo 31 terminal a Jornada Nacional de Sana Distancia y de que algunas regiones del país podrían retomar algunas actividades en el contexto de la nueva normalidad, todo el Estado de México permanecerá con el semáforo epidemiológico en rojo, lo que significa que no se puede reanudar las actividades puesto que aún se vive una etapa de máximo riesgo de contagio.

El gobernador del Estado de México en un mensaje difundido en redes sociales en el que recordó que el semáforo para informar en qué fase de la pandemia se encuentra cada estado del país se compone de cuatro colores: rojo, de riesgo máximo y que solo permite actividades esenciales; naranja para riesgo alto aunque permite el regreso de algunas actividades únicamente con un porcentaje de aforo; amarillo de riesgo medio con el que regresarán más actividades y con menores restricciones, y finalmente verde para riesgo bajo y será el regreso de todas las actividades.

En su mensaje, el mandatario detallo que la entidad se dividió en cuatro regiones, el Valle de México, el Valle de Toluca, el norte y el sur con base en la movilidad, actividad económica, población, e infraestructura. De esta forma, cada región podría registrar avances distinto en combate a la pandemia, según la disminución de contagios, de enfermos y de hospitalizados.

De esta manera cada semana se dará a conocer el color del semáforo para cada una de estas regiones a fin de que se puedan ir retomando las actividades.

“Durante la siguiente semana, todo el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia. De ese esfuerzo que hagamos también dependerá que podamos avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible, para tener un regreso seguro, recordemos que lo más importante es cuidar de la salud, la salud de nuestras familias, en especial cuidemos mucho de la salud de nuestros adultos mayores”, detalló Del Mazo.

Finalmente, el mandatario reiteró que todas estas disposiciones se tomaron para salvar vidas y con el esfuerzo de todos se podrá salir adelante en esta crisis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Edomex mantiene en rojo semáforo epidemiológico; no hay retorno a las actividades apareció primero en Animal Político.