Edomex mantiene 79% de ocupación hospitalaria por Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México mantiene 79% de ocupación hospitalaria y cierra este 19 de diciembre con 119 mil 001 casos confirmados de Covid-19, 613 casos más en un día de esta enfermedad, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Hasta esta noche de sábado y gracias al trabajo comprometido y profesional del personal de salud, a la fecha se reporta que 73 mil 607 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al Covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México puntualizó que 24 mil 295 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 502 están hospitalizados en la entidad, 2 mil 494 en nosocomios de otros estados como la Ciudad de México y lamentablemente 16 mil 103 han fallecido.

Al corte de las 20:00 horas, 27 mil 650 mexiquenses están catalogados como casos sospechosos y 150 mil 040 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que autoridades mexiquenses reiteraron el llamado a la participación responsable de la población y reforzar las medidas preventivas, pues ello es fundamental para mitigar la pandemia.

El doctor Gabriel O'Shea Cuevas subrayó que es de suma importancia que no se baje la guardia en el actual contexto en que se ha registrado un incremento en el número de casos de Covid-19 y que la entidad está nuevamente en rojo en el semáforo epidemiológico, se debe enfatizar el quedarse en casa y el uso adecuado del cubrebocas en la vía pública.

Además se debe respetar la sana distancia, que considera un espacio de metro a metro y medio entre personas en lugares públicos, el lavado constante de manos o sanitización con gel antibacterial y cubrir la boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, además de no escupir en la vía pública.

Y ante el llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, se hace especial énfasis en evitar acudir a lugares concurridos, no realizar fiestas, ni reuniones y mantener en resguardo domiciliario a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

En el Estado de México ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias los ciudadanos pueden llamar a la línea 800 900 3200, a través de la cual recibirán orientación para recibir atención médica oportuna.