Edomex mantendrá uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

·1  min de lectura

CIUDA DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México se mantendrá el uso de cubrebocas para evitar que las nuevas variantes del SARS-COV-2 se propaguen en la entidad, pues la pandemia no ha terminado, y porque ayudó a disminuir en 30% la propagación de otros virus como hepatitis e influenza, puntualizó el secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont.

En entrevista, señaló que en la entidad el número de casos por Covid-19 es muy bajo, tanto que por primera vez en dos años de pandemia, durante la semana pasada hubo "cero pacientes".

Además, que el uso del aditamento ha contribuido a cortar la cadena de transmisión de otros virus, como la influenza y hepatitis en menores de edad que es derivado del adenovirus que es respiratorio, y que en otras partes del mundo provocó una alerta sanitaria. "Incluso el lavado de manos por Covid nos ha ayudado a reducir las enfermedades diarréicas, es decir, todas las medidas han impactado en otras disminuciones", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.