Edomex envía a gobierno federal listado de médicos para ser vacunados

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que envió al gobierno federal los listados correspondientes para que trabajadores de la salud, denominados de tercera línea de atención, sean considerados lo antes posible en la vacunación contra el Covid -19.

Esto luego de que hoy personal administrativo de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca realizó diversas manifestaciones pidiendo ser vacunados, porque aseguran que también se encuentran en peligro de contagio de SARS-CoV-2, ya que tratan con personas de hospitales y familiares de fallecidos por esta enfermedad.

La dependencia indicó que entablaron el diálogo con los trabajadores, a quienes les informaron que se trabaja de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación que aplica el Gobierno de México.

Las autoridades sanitarias detallaron que en el caso de los empleados del ISEM, en el municipio de Almoloya de Juárez, trabajan con normalidad y en ningún momento interrumpieron sus labores, ni se afectó la prestación de los servicios, por lo que la atención a la ciudadanía se lleva a cabo con normalidad.

En Toluca como en Almoloya de Juárez, alrededor de 600 empleados demandaron la vacunación y acusaron que compañeros de trabajo han muerto o fueron hospitalizados por el contagio de la Covid -19, toda vez que al trabajar en hospitales que atienden está enfermedad se encuentran en constante contacto con pacientes o familiares de personas positivas al virus.