Edomex descarta retroceso en semáforo

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- un con el incremento de casos positivos de Covid-19, en el Estado de México el semáforo epidemiológico permanecerá en verde, pues las autoridades estatales no informaron sobre cambios en el aforo de los establecimientos comerciales, ni el retroceso debido al número de contagios.

El gobernador Alfredo del Mazo afirmó que, aun cuando hay un leve aumento en positividad, se mantendrán las actividades como hasta el momento, privilegiando las medidas sanitarias.

Enfatizó la importancia de avanzar en la vacunación, que en la entidad alcanza 22 millones de vacunas, lo que ha permitido que 88%, es decir, nueve de cada 10 mexiquenses se encuentran inoculados.

El 5 de enero, la Secretaría de Salud informó que en pruebas rápidas la positividad pasó de 3.8% a 8% en las últimas dos semanas y que se realizan 800 test diarios en promedio.

Actualmente, hasta el 6 de enero, en el Estado de México se contabilizan 104 mil 116 personas que han recibido su alta sanitaria, luego de haber superado el coronavirus, y en total suman 178 mil 309 casos positivos.

Además, 41 mil 546 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 417 son atendidas en hospitales mexiquenses y 31 mil 617 han fallecido.

De igual manera, la entidad reporta que 31 mil 919 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado, mientras que 231 mil 65 han dado negativo al virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.