Edomex creará más de mil empleos con inversión privada: Del Mazo

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que se generarán más de mil empleos en la zona de Tepotzotlán, con inversión del Centro de Distribución Comercial de Amazon, que beneficiará a familias mexiquenses.

El Estado de México, afirmó Del Mazo, ha dado pasos importantes para su consolidación como nodo logístico nacional y regional, con el impulso dado a la ampliación y mejoramiento de la red de comunicaciones logísticas, que incluye autopistas, carreteras, aeropuertos e infraestructura especializada para el sector.

Ante Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, Alfredo Del Mazo señaló que estas acciones han permitido atraer inversiones en el sector logístico y destacó que la entidad mexiquense ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas de este rubro, con 2 mil 460, que representan el 6.3% del total nacional, de las cuales el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

De ahí la importancia del sector logístico para la economía mexiquense, afirmó el gobernador, al reconocer que este sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, son casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional.

En reunión de trabajo, realizada en el salón “Guadalupe Victoria” del palacio del Poder Ejecutivo estatal, Del Mazo Maza manifestó que Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica y el cumplimiento de los objetivos que se ha planteado la actual administración para mejorar el nivel de bienestar de las familias mexiquenses.

Con la expansión del comercio electrónico en México, Amazon tuvo un incremento exponencial en sus ventas globales y fue uno de los mayores generadores de empleo durante los meses de pandemia.

Tan solo en México, a pesar de la difícil situación, construyó dos centros de envío: un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos, constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

En Cuautitlán Izcalli, Amazon abrió hace seis años su primer Centro de Servicio del país y hace dos años inauguró su tercer Centro de Distribución en Tepotzotlán, además a través de Amazon Handmade, los artesanos mexiquenses pueden ofrecer sus productos en todo el mundo.

En este encuentro, asistieron Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México; Isabel Clavijo Mostajo, gerente senior de Asuntos Públicos de Amazon México; Marisa Vano Newman, gerente senior de Comunicaciones de Operaciones en Latinoamérica; Julio César Guerrero Martín, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, así como Enrique González Hernández, director general de Industria, así como vía virtual participó Reuben Smith – Vaughan, gerente senior de Asuntos Públicos en Latinoamérica de Amazon.