Edomex da banderazo de salida a 40 unidades para Línea 4 del Mexibus

·3  min de lectura

TECÁMAC, Méx., abril 27 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 40 unidades articuladas de la Línea 4 del Mexibus, que corre a lo largo de 30 kilómetros del paradero Indios Verdes a Tecámac.

Los nuevos camiones ecológicos se suman a las 24 que ya operan en esa ruta, con lo que suman 64 en total que corren por Indios Verdes, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac, a través de 28 estaciones.

Con esa línea de más de 30 kilómetros, el Estado de México cuenta con 110 kilómetros del sistema de transporte masivo en todas sus rutas; durante la actual gestión estatal se ha duplicado el servicio, pues al inicio eran 50 kilómetros.

"Con este incremento de transporte que estamos haciendo el día de hoy vamos a llegar ya a transportar, de inmediato, a más de 300 mil pasajeros, 320 mil pasajeros diarios en el Sistema de Transporte de Mexibús en el Estado de México", dijo.

Las unidades están diseñadas para que puedan usarlas también personas con capacidades diferentes, cuentan con cámaras de videovigilancia, botones de pánico, además de que son amigables con el medio ambiente.

"Los mexiquenses quieren un transporte seguro, un transporte eficiente, un transporte que sea accesible, un transporte que sea económico. Además de que es un sistema rápido, disminuye los tiempos y no me dejarán mentir, de dos horas en un servicio exprés, de terminal a terminal, quizás de dos horas puede reducirse a cerca de 45 minutos, en un recorrido exprés".

"Esto es un gran ahorro de tiempo para las familias, también un sistema eficiente se traduce en un ahorro de tiempo que permite a las familias estar, dedicar más tiempo a otras actividades; al trabajo, a la familia, al descanso, a lo que sea, pero es un ahorro muy importante, imagínense lo que es diario ahorrarse casi una hora y 15, una hora 20 de tiempo para las familias en su traslado diario", mencionó.

El Consejo Administrativo de la Línea 4 del Mexibús pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, un esquema para evitar la invasión del carril confinado.

"Una preocupación que tenemos es el carril confinado, es una petición que constantemente hacemos los que operamos los autobuses, los BRT, ya que es un problema que impide que podamos cumplir con los tiempos programados y con toda la seguridad a los pasajeros", expresó.

El líder del consorcio conformado por 35 líneas transportistas, consideró que la aplicación de sanciones para quienes invaden el carril son relajadas, además de que no existe una cultura cívica para respetar el confinado.

"Hacemos también un llamado a la gente para que lo respete, porque el carril confinado precisamente nos sirve para establecer un tiempo para trasladar a los pasajeros de manera adecuada", dijo.

Cuando son invadidos los carriles exclusivos de las unidades articuladas de ese sistema colectivo de transporte se retrasan los recorridos de ocho 8 hasta 15 minutos o más, se quejó.

Si la velocidad promedio es de 25 kilómetros por hora, se reduce hasta en 10 kilómetros por hora cuando los vehículos invaden el carril confinado, lo que afecta a los usuarios que son trasladados todos los días.

Everardo Enriquez explicó que a lo largo de los 24.8 kilómetros de la Línea, sobre la Vía Morelos, entre el Siervo de la Nación y la Clínica 76 del IMSS, es donde se registran las mayores invasiones del carril.

Por esa razón, a la semana se presentan por lo menos dos accidentes automovilísticos, principalmente de conductores particulares o de peatones atropellados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.