Edomex avanza a semáforo amarillo Covid

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Desde el lunes 20 hasta el 26 de septiembre, el Estado de México estará en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que aumentará el aforo hasta 70% en los comercios, mientras que la Ciudad de México se mantendrá en el mismo color dos semanas más sin cambios en las actividades.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que debido a la disminución en el ritmo de contagios por Covid-19, que hasta el 16 de septiembre suman 173 mil 922 casos confirmados, así como la cifra de hospitalizados, que son mil 126, es posible el avance en el semáforo.

Afirmó que el esfuerzo ha sido posible gracias al avance en la vacunación, pues se han aplicado más de 12.4 millones dosis. Todos los mayores de 30 y hasta los 60 años tienen una amplia protección.

CDMX

En la Ciudad de México, del 20 al 26 de septiembre se mantendrá el semáforo amarillo y continuarán las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas.

Desde hace dos semanas, en la capital está permitido el servicio en antros, bares, cantinas y salones de fiesta hasta la medianoche, además el resto de los negocios pueden operar sin restricciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.