Edomex aplicará refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores de estos 16 municipios

COVID: Edomex aplicará refuerzo a adultos mayores de estos 16 municipios
COVID: Edomex aplicará refuerzo a adultos mayores de estos 16 municipios

Del viernes 10 al domingo 12 de diciembre se aplicará el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en 16 municipios del Estado de México.

Los municipios donde se vacunará con el refuerzo son: Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Aculco, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jilotepec y Atlacomulco,

Las jornadas de vacunación se realizarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas; los adultos mayores no necesitan registro previo.

Lee:Inicia aplicación de refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores en 6 estados; reciben AstraZeneca

Podrán recibir la dosis de refuerzo, que será del biológico AstraZeneca, todas las personas mayores de 60 años que hace más de seis meses completaron su esquema primario de inmunización.

Calendario de municipios y fechas

Fecha: 10 de diciembre; convocatoria general.

Municipios: Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan

Fecha: 10 y 11 de diciembre; convocatoria general.

Municipios: Aculco, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

Fecha: Del 10 al 12 de diciembre; convocatoria general.

Municipios: Jilotepec y Atlacomulco

A través de un comunicado, las autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México, señalaron que para esta etapa no se requiere registro previo en la plataforma www.mivacuna.salud.gob, sólo necesitan llevar una identificación que compruebe su edad y un comprobante de domicilio para verificar su residencia en el municipio en donde vayan a inmunizado.

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.

Lee: Salud reporta reducción del 17% en casos de COVID en una semana

Además, solicitaron a los adultos mayores acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Edomex aplicará refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores de estos 16 municipios apareció primero en Animal Político.