Edomex aplicará el refuerzo contra Covid para profesores

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 320 mil profesores del Estado de México que el año pasado en el mes de mayo fueron vacunados con el biológico de Cansino, este 8 de enero empezarán a recibir el biológico de refuerzo de Moderna en las regiones de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Jilotepec, informaron autoridades federales y del Estado de México.

Para agilizar la aplicación de las dosis de refuerzo para profesores mexiquenses, a partir de este 6 de enero se abrió el registro digital en la página electrónica http://miges.edugem.gob.mx/vacunación/ donde de manera inicial sólo el personal de las regiones 11, 12 y 13, podrán validar su registro utilizando su CURP y obtener mayor información sobre el sitio, día y hora de su vacunación.

Este 8 y 9 de enero la vacunación para profesores iniciará en la región 11, que comprende los municipios mexiquenses de Almoloya de Alquisiras, Coatepec de Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicinco, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo , Texcaltitllán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán, quienes deberán acudir al CBT Calmécac de Ixtapan de la Sal y al Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.

Los maestros de la región 12 que comprende Amanalco, Ixtapan del oro, Donato Guerra, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan deberán ir este 8 y 9 de enero al Conalep de Villa Victoria y al Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Los profesores de la región 13 que comprende los municipios de Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyanquilpan, Timilpan y Villa del Carbón deberán ir también este 8 y 9 de enero a la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Jilotepec y al Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec.

El día de su vacunación los profesores deberán presentarse en el centro de vacunación en que fueron citados 15 minutos antes con sus formatos impresos e identificación oficial así como un código QR que facilitará su ingreso, tránsito y salida.

En los próximos días autoridades del Gobierno de la República y del Estado de México harán el llamado para recibir la dosis de refuerzo a profesores de otras regiones del territorio mexiquense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.