Edomex aplicará segunda dosis contra Covid a menores de 15 a 17 años

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 9 (EL UNIVERSAL).- A partir del 10 de enero iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años en 44 municipios mexiquenses, informaron autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México.

En estas jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022. Además se vacunará en segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo; y en todos los módulos se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han podido completar su esquema.

Como requisitos, las personas deberán presentar una identificación (CURP o Acta de nacimiento para menores de edad e INE para mayores de 18 años), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse; para quienes van a recibir segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:?En San Simón de Guerrero el 10 de enero, Ametepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya el 10 y 11 de enero. En Cuautitlán y La Paz del 10 al 12 de enero, en Cuautitlán Izcalli y Tultitlán será A, B, C, D, E el 10 enero, F, G, H, I, J, K el 11 enero, L, M, N, Ñ, O, P, Q el 12 enero, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 13 enero.

En Metepec, Zinacantepec y Zumpango Del 10 al 13 de enero, en Toluca A, B, C el 10 enero, D, E, F, G el 11 enero, H, I, J, K L, M el 12 enero, N, Ñ, O, P, Q, R el 13 enero, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 14 enero.

El 11 de enero en Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Del 12 al 14 de enero en Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, Coacalco del 12 al 15 de enero.

El 13 de enero en Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac y Xalatlaco, en Calimaya, Tenango del Valle y Tianguistenco el 13 y 14 de enero, en Almoloya de Juárez del 13 al 15 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.