Edomex se alista para vacunar a menores

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de México se alista para la vacunación de un millón 900 mil jóvenes de entre 15 y 17 años, que recibirán la vacuna contra el Covid-19 en las próximas semanas, informó el coordinador de la vacunación, Ricardo de la Cruz Musalem.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que a la par prepara la inmunización de 700 personas que se encuentran dentro de un anexo o centro de rehabilitación por adicciones, además de mujeres embarazadas menores de 17 años.

En relación con los jóvenes que se encuentran en tratamiento por alguna adicción a drogas o alcohol, especificó que cuentan con un registro de 31 establecimientos.

Por su parte, Víctor Durán, subsecretario de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reconoció que no tienen un censo de mujeres embarazadas menores de los 18 años, toda vez que algunas no han acudido a su primera cita con el médico, en su mayoría, "por pena o porque no han informado a sus padres que se encuentran embarazadas".

De la Cruz Musalem precisó que a partir de la planeación que hizo el gobierno federal, todos los niños que están dentro del rango de 15 a 17 años de edad que no tienen comorbilidades podrán recibir la vacuna contra el coronavirus.

Señaló que la vacunación dependerá del número de menores que están considerados en el padrón y será en módulos de vacunación como los que se han establecido con el resto de los grupos etarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.