Edomex alista apoyos fiscales

TOLUCA, Méx., julio 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunció incentivos fiscales de entre 50% y 100% para 45 mil empresas que generan hasta 500 mil empleos y que están siendo afectadas financieramente por la emergencia sanitaria.

Detalló que actualizaron los apoyos dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa, por tanto, ampliaron los beneficios fiscales hasta agosto con un subsidio de 50% del Impuesto Sobre Nómina para empresas con hasta 50 trabajadores en beneficio de 43 mil negocios.

Las que tengan entre 51 y 100 podrán aplazar el pago del impuesto para octubre y noviembre, en apoyo de 2 mil unidades económicas.

También condonará 100% del Impuesto Sobre Hospedaje durante julio y agosto, además amplió, hasta el 31 de julio, el subsidio de 100% en el pago de la tenencia.

Del Mazo Maza informó que en los próximos días presentará programas dirigidos a la economía familiar. Recordó que durante la pandemia el gobierno mexiquense generó apoyos sociales, económicos y fiscales con el objetivo de cuidar el empleo, así como ayudar a las empresas en la entidad.

Desdeñan crisis. Para los habitantes de Toluca ningún semáforo epidemiológico parece importar, pues la gente retomó sus actividades como si el cambio a verde fuera inmediato, sin creer que el Valle de Toluca permanece en la etapa más álgida de los contagios por Covid-19.

A la par, la reapertura de jardines, parques y espacios públicos que permitió la autoridad municipal abonó a la confusión de los vecinos, pues dicen: "Necesito trabajar".

En la capital mexiquense, del 23 al 29 de junio, se pasó de 248 casos a 335 en sólo siete días y el número de contagios tampoco ha disminuido, pues en ese mismo periodo pasó de 2 mil 29 a 2 mil 417; sin embargo, las calles se observan atiborradas de personas haciendo fila afuera del banco, comiendo tortas en Las Alacenas o sentadas tomando el sol en bancas del andador Constitución.

Algunas personas opinaron que pueden salir porque las autoridades reabrieron espacios.