En Edomex 11 municipios no tendrán agua

TOLUCA, Méx., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Más de un millón 200 mil habitantes se quedarán sin agua este fin de semana por trabajos de mantenimiento en el Macrocircuito de Agua Potable, informaron las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El desabasto empezará a partir de este viernes 28 de octubre, en un lapso de aproximadamente 72 horas, por trabajos de rehabilitación en alrededor de 86 kilómetros del Macrocircuito de Agua Potable, infraestructura que forma parte del Sistema Cutzamala, afirmaron autoridades estatales.

Estos trabajos afectarán a los municipios de Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Acolman, Ecatepec y Nezahualcóyotl, mientras que en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli será durante 48 horas.

Cerca de 70 elementos, entre técnicos y operativos de la CAEM, trabajarán en 14 frentes, distribuidos en el tramo que va de la toma cuatro, en Naucalpan, al Tanque La Caldera, en el municipio de La Paz, refirieron las autoridades mexiquenses.

En estos trabajos programan “reparar justas de conducción, colocar sellos de metal y plástico, así como sustituir válvulas en 138 puntos, además de los tanques Bellavista, en Coacalco, y NZT, en Tlalnepantla, entre otras labores” explicaron funcionarios de la CAEM.

No obstante, las autoridades municipales consultadas por EL UNIVERSAL señalaron que la población afectada podría superar los 2 millones de personas. Tan sólo en Ecatepec esperan una afectación de más de 600 mil vecinos de 120 colonias, especialmente en la Quinta Zona.

En Naucalpan, el Sistema Cutzamala abastece a cerca de 250 mil personas; en Atizapán, más de 400 habitantes, y en Cuautitlán Izcalli la afectación será para la población de 35 colonias.

Los 11 municipios apoyarán a la población con reparto de agua potable a través de pipas de forma gratuita.