Edman define con jonrón; Cardenales superan a Rojos

·1  min de lectura
Tommy Edman, de los Cardenales de San Luis, festeja tras conectar un jonrón que significó la victoria sobre los Rojos de Cincinnti, el sábado 11 de junio de 2022 (AP Foto/Jeff Roberson) (ASSOCIATED PRESS)

SAN LUIS (AP) — Tommy Edman bateó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Cardenales de San Luis superaran el sábado 5-4 a los Rojos de Cincinnati, cuyo bullpen sufrió un nuevo colapso.

Nunca antes Edman había remolcado una carrera que pusiera fin a un juego.

Paul Goldschmidt vio concluida en 46 juegos su racha de embasado. Se fue de 4-0 por los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El pitcher Adam Wainwrighty el cátcher Yadier Molina cumplieron su aparición número 316 como compañeros de batería. Igualaron así la segunda cifra más alta de la historia, fijada por Warren Spahn y Del Crandall con los Bravos —primero de Boston y luego de Milwaukee.

La marca es de 324, establecida por Mickely Lolich y Bill Freehan con los Tigres de Detroit.

Wainwright, de 40 años, fue superado en el duelo frente a Hunter Greese, de 22. Cincinnati tenía una ventaja de 4-1 en el octavo capítulo pero estropeó una oportunidad de salvamento por cuarta vez en 17 oportunidades.

Joel Kuhnel (0-1) consiguió un doble play en la novena entrada. Sin embargo, el venezolano Juan Yepez le conectó un sencillo y Edman logró su sexto jonrón en la campaña.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-1 con una empujada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-0. El venezolano Yepez de 1-1. El panameño Edmundo Sosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.