Editorial española retoma el vuelo

*Tras el confinamiento, prepara el lanzamiento de publicaciones en lo que resta del año

México, 19 de mayo (Notimex).— Luego de varias semanas de que se detuvieron las actividades culturales debido a la pandemia por el COVID-19, la editorial española Candaya anunció la reanudación de presentaciones, con la aparición de un libro por mes en lo que resta del año, empezando en mayo.

      Al dar a conocer su programación postconfinamiento de 2020, la empresa dedicada a la publicación de autores hispanos y latinoamericanos explicó que explorará nuevas rutas para esta nueva etapa, de manera prudente, como presentaciones virtuales, por lo que este mes lanzará Sanguínea, novela de la ecuatoriana Gabriela Ponce que debió aparecer en marzo pasado.

      Para junio tiene proyectada la puesta en circulación de Las hogueras azules, un “delicado libro de Juan F. Rivero que, desde una poética muy luminosa y personal, reescribe formas de las tradiciones literarias de China y Japón”, explicó la editorial en un comunicado.

      Para julio ha preparado La ciudad que el diablo se llevó, novela de David Toscana que ofrece una historia de supervivencia y esperanza; y en agosto aparecerá Historia de la leche, poemario en el que Mónica Ojeda explora lo femenino como condición agónica y deseante, adentrándose en las extrañas relaciones familiares.

      De Carlos Frontera aparecerá en septiembre Eco, libro en el que se cuestiona la relación con la decepción, depresión y soledad; y al mes siguiente lo hará Cuántas cosas hemos visto desaparecer, novela que Miguel Serrano ha trabajado durante los últimos seis años.

      En noviembre y diciembre la editorial publicará La muerte feliz de William Carlos Williams, de la puertorriqueña Marta Aponte; e Ítaca es nunca, última entrega de la trilogía de la autora venezolana Cristina Falcón, cuyos dos primeros títulos son Memoria errante y Borrar el paisaje.

NTX/RML/AFG