Edith Márquez celebra el día del padre con concierto virtual

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Edith Márquez ofreció un concierto virtual con el que celebró el día del padre, cantando grandes éxitos de intérpretes como Vicente Fernández, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Javier Solís y muchos más.

Bajo el nombre "Las que siempre quise cantar, con un mariachi y tres tequilas", Edith ofreció su primer concierto por cobrar, después de que se cancelaron todas las actividades de la industria del espectáculo, debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

"Una experiencia "irrepetible" es lo que comentó la cantante al iniciar su streaming en punto de las 20:30 horas, con temas como "Si nos dejan" y "Cucurrucucú Paloma".

"Yo sé que esto es algo bien diferente y nuevo para todos, pero yo quisiera hacer un brindis y agradecer a los papás que nos están viendo y a estas aplicaciones por permitirnos en llegar a todos a sus casas, un poco más cómodo sin gentío, pero ya habrá de nuevo el tiempo de estar juntos", dijo la cantante.

Como un concierto normal al que todos estamos acostumbrados a ver, el escenario lucía lleno de vida, detrás del escenario, la pantalla mostraba diferentes imágenes que adornaban cada una de las canciones de la cantante, los mariachis alebrestaban el ambiente, todo parecía igual que antes, lo único que faltaba era el público, el cual estaba presente virtualmente.

La nueva normalidad está obligando a muchos a buscar la manera de seguir adelante, adaptándose a las nuevas normas para sobrevivir y evitar cualquier tipo de contagio y aunque Márquez sabía que le estaba cantando a la cámara, por momentos se le olvidaba y pedía aplausos pero el silencio embargaba el lugar.

"¡Ay Diosito santo!, muchas gracias si es que me están aplaudiendo desde casa", expresó la cantante.

Entre canciones como "Volver volver", "Sombras nada más", "Golondrina presumida", la cantante rindió homenaje a grandes intérpretes de la música mexicana, como Vicente Fernández y Javier Solís, además comentó que se sentía muy nerviosa por interpretar ese tipo de temas, pero era algo que siempre había deseado hacer.

Así continuó con "Fallaste Corazón" de Pedro Infante, "No Discutamos" de Juan Gabriel, "Me estoy acostumbrando a ti" de Pepe Aguilar, "La misma gran señora" de Jenni Rivera, entre muchos más.

Y tras dos horas de fiesta y música en donde también interpretó "Con todo y mi tristeza" que se la dedicó a Rocío Dúrcal y canciones como "Luz de luna", "Cuando quieras déjame", "Paloma brava", la cantante salió del escenario con "Hasta que me olvides".

Muchas gracias México y todos los lugares desde donde se conectaron, los quiero, los amo" dijo la cantante para despedirse, dando inicio al encore que cerró con "México lindo y querido".