Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edith González posa como nunca para una revista

Crédito: Quién
Crédito: Quién

Ella está llena de positivismo, le está sonriendo a la vida, y dijo que “el cáncer no sabe con quién se metió”, pero lo cierto es que Edith González está todavía en una lucha constante contra el cáncer, y como parte de eso ha tenido que cortarse el cabello.

Pero ella es fuerte, y la falta de su cabellera no opaca para nada su belleza, es más, yo la veo fabulosa, como nunca. Para mostrar de qué está hecha, Edith posó para la revista ‘Quién’ así, sin peluca por primera vez.

“Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti”, dijo González.

La famosa quien fuera protagonista de exitosas telenovelas como “Corazón Salvaje” y “Doña Bárbara” afirma: “Lo que no saben es que yo soy Edith: que no me voy a vencer”.

En la publicación dice que la actriz no olvidará el momento en que revisaba un expediente. Ante su vista, quedó una hoja rosa marcada con plumón amarillo. Carcinoma seroso papilar. Etapa IV. Allí comienza esta historia.

Textualmente publicaron: “Aquella mañana de marzo en La Casa de la Bola, en nuestro desayuno en honor a las 31 Mujeres que amamos, Edith González nos cautivó con un hermoso discurso escrito de su puño y letra. Palabras llenas de amor, de esperanza y, sobre todo, de mucha fortaleza. En ese momento supimos que su historia, su testimonio de vida y su forma de enfrentar la enfermedad que padece, no podía quedarse sólo en la memoria de los que asistimos al evento. Debía ser contada en estas páginas.”

La publicación cuenta la manera en que vive este proceso al lado de su hija Constanza y su esposo Lorenzo Lazo, el valor de estudiar a fondo el tipo de cáncer que padece para saber qué está pasando en su cuerpo, la fortaleza de confesar que ha habido momentos en donde la ha pasado “mal, muy mal”, pero, sobre todo, la decisión de salir adelante, de reírse, de cuidarse, de atreverse. “La autocompasión y la ceguera no iban a ser sus caminos”, asegura la periodista Karla Iberia casi al final del texto.