Edith González defiende a Lorena Meritano tras ser censurada por mostrar efectos del cáncer

Cuatro meses después de superar el cáncer Edith González se siente fuerte y presume de su cabellera
Cuatro meses después de superar el cáncer Edith González se siente fuerte y presume de su cabellera

La semana pasada la actriz Lorena Meritano denunció públicamente que Facebook le bloqueó su cuenta luego de compartir un video de una entrevista en el que mostraba cómo había quedado su cuerpo tras la doble mastectomía a la que se sometió en su lucha contra el cáncer.

El hecho generó repudio entre miles de seguidores de la guapa argentina, quienes defendieron la publicación de la actriz como una manera de crear conciencia sobre la enfermedad y a ese sentir acaba de sumarse Édith González, quien también es sobreviviente de cáncer y aun lucha por recuperarse totalmente.

“Si hay una mujer hermosa, si hay una mujer bella, es Lorena Meritano, y aparte un problema muy dramático para una mujer con cáncer de mama es que la cirugía sea bien hecha, la de Lorena debo de decirlo, está preciosa, y ella está divina, entonces pues qué bonito poder ver eso en Facebook”, comentó la mexicana durante el aniversario de la Fundación de Rebecca de Alba, según reseña Agencia México. “Imagínate ver a Lorena Meritano, eso todo lo que tengo que decir, y que amo a Lorena”.

Lorena Meritano insultada y censurada
Lorena Meritano insultada y censurada

La protagonista de la telenovela “Doña Bárbara”, también aprovechó el momento para enviar un mensaje de solidaridad a José José, quien está luchando contra el cáncer.

“El cáncer de páncreas es muy duro, es uno de los más duros, y yo qué le puedo decir a José José, espero que me esté oyendo, que la fe siempre hay que tenerla y siempre hay que estar apoyados en la ciencia, por favor, ciencia, fe y la creencia de que Dios está aquí”, dijo la estrella de “Los ricos también lloran”.

Y aunque Lorena Meritano debió quitar el video de su red social, criticando a Facebook por su doble moral por permitir imágenes de contenido vulgar pero al mismo tiempo señalar de ofensivo su clip, aseguró que seguirá trabajando para crear más conciencia sobre el cáncer de seno y la importancia de que las mujeres se revisen constantemente.

Tras el incidente con Facebook y las críticas de varios cibernautas que también la atacaron por haber mostrado su video, la actriz compartió un mensaje en el que pide que la sociedad deje de ser tan mojigata y aprenda a respetar a todos por igual.

“No hablo solamente de Mi Historia. Invito a reflexionar, a razonar, a construir un mundo menos ignorante, menos violento, con más empatía, donde podamos ponernos en los zapatos de los demás para convivir y crecer como personas. No se trata de darle o no importancia a lo que digan o hagan los demás, se trata de Ser Mejores Personas. Confío en que la mayoría podrá comprender el mensaje a profundidad. Entrelíneas… Los quiero mucho”, dijo Lorena, quien por estos días está en Colombia promoviendo varias charlas y conferencias de lucha contra el cáncer.

Crédito fotos: Agencia México/Instagram