Edinson Cavani, del Manchester United, es suspendido por tres partidos gracias a una publicación en Instagram

Jack Rathborn
·1  min de lectura
<p>LIVERPOOL, INGLATERRA - 23 DE DICIEMBRE: Edinson Cavani del Manchester United se calienta antes del partido de cuartos de final de la Copa Carabao entre Everton y Manchester United en Goodison Park el 23 de diciembre de 2020 en Liverpool, Inglaterra. Un número limitado de aficionados (2000) son bienvenidos a los estadios para ver fútbol de élite en Inglaterra. Esto fue después de la flexibilización de las restricciones a los espectadores en las áreas de los niveles uno y dos únicamente. </p> (Foto de Clive Brunskill / Getty Images)

LIVERPOOL, INGLATERRA - 23 DE DICIEMBRE: Edinson Cavani del Manchester United se calienta antes del partido de cuartos de final de la Copa Carabao entre Everton y Manchester United en Goodison Park el 23 de diciembre de 2020 en Liverpool, Inglaterra. Un número limitado de aficionados (2000) son bienvenidos a los estadios para ver fútbol de élite en Inglaterra. Esto fue después de la flexibilización de las restricciones a los espectadores en las áreas de los niveles uno y dos únicamente.

(Foto de Clive Brunskill / Getty Images)

Edinson Cavani ha sido sancionado por tres partidos debido a una publicación en Instagram y ahora no estará disponible para los partidos del Manchester United contra Aston Villa, Manchester City y Watford.

La FA encontró al uruguayo culpable de mala conducta por su actividad en las redes sociales después de que el jugador de 33 años usara la palabra "negrito" en respuesta a una publicación de felicitación de un amigo, luego de sus dos goles en la victoria por 3-2 sobre Southampton.

Además de una prohibición de tres juegos, Cavani ha sido multado con £100,000 y debe completar una educación presencial después de admitir el cargo por una infracción de la Regla E3 de la FA.

Un comunicado del Manchester United decía: “Como ha dicho, Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por todos los que se sintieron ofendidos".

“A pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, optó por no impugnar el cargo por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol".

“Si bien está claro que el contexto y la intención son factores clave, observamos que la Comisión Reguladora independiente estaba obligada a imponer una suspensión mínima de tres juegos.

"El club confía en que la Comisión Reguladora independiente dejará en claro en sus razones escritas que Edinson Cavani no es racista, ni hubo ninguna intención racista en relación con su cargo".

Relacionados

Solskjaer revela que Cavani pidió usar el dorsal “7” del United

Solskjaer minimiza el incidente de Edinson Cavani con Yerry Mina

Federación inglesa acusa a Edinson Cavani de comportamiento impropio