Dos ediles más dejan cargos temporalmente

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Los alcaldes de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, y el de Tláhuac, Raymundo Sánchez Vite, informaron al Congreso capitalino que se separarán temporalmente de sus cargos desde este sábado y hasta el 20 de febrero de 2021, y que habrá encargados de despacho. Con ello, se suman a la alcaldesa con licencia, Layda Sansores, quien acaba de obtener un permiso por 21 días.

En los oficios que enviaron a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la cual es encabezada por Margarita Saldaña, los dos ediles de Morena no exponen los motivos de sus permisos.

Sin embargo, ambos alcaldes buscan la candidatura de Morena para la reelección y su licencia coincide con los tiempos en los que se aplicará la encuesta interna que realiza partido político para definir a sus elegidos para competir en la elección del próximo 6 de junio.

En el caso de Azcapotzalco, Vidal Llerenas informó que Juan Manuel García Gerardo, director General de Administración y Finanzas, quedará como encargado del despacho "en ausencia del suscrito, durante el periodo aludido".

Mientras que Raymundo Sánchez Vite, tras precisar que se ausentará de su cargo durante 15 días, informó que Ernesto Romero Elizalde, director General de Participación Ciudadana, fungirá como encargado de despacho de los asuntos de la demarcación.

Cabe recordar que los lineamientos que estableció el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no obligaban a los actuales a alcaldes a pedir licencias del cargo, si es que decidían participar en los procesos internos de sus partidos para obtener la candidatura y poder pelear la reelección.